Tip de belleza. Las zonas del rostro.

102415851Image

Cuando te salen espinillas o granitos en una parte específica del rostro cada mes, se debe a los cambios hormonales de nuestro ciclo menstrual. Sin embargo, cuando un día aleatorio te sale un grano, o manchas, en una zona poco común de la cara, es importante que prestes atención.

A continuación, una guía con 14 zonas del rostro que reflejan lo que pasa en tu cuerpo, el área que está afectada y cómo solucionarlo.

1 y 2. Zona afectada: Sistema digestivo. Acciones: Disminuye tu consumo de comida chatarra, grasas e incrementa la cantidad de agua que tomas.

3. Zona afectada: Hígado. Acciones: Elimina el consumo de alcohol, comida grasosa y lácteos de inmediato. Procura hacer ejercicio ligero todos los días y dormir mínimo 6 horas para que el hígado se recupere.

4 y 5. Zona Afectada: Riñones. Todo alrededor de los ojos, incluidas las ojeras, apuntan a una deshidratación. Acciones: Toma más agua.

6. Zona Afectada: Corazón. Acciones: Disminuye alimentos condimentados o picantes, evita carnes rojas y consume grasas buenas como el Omega 3, (nuez, aguacate y pescado).

7 y 8. Zona Afectada: Riñones. Acciones: Toma más agua. Evita bebidas con gas, café y alcohol, ya que aumentan el estado de deshidratación del cuerpo.

9 y 10. Zona Afectada: Sistema respiratorio. Acciones: En esta área se refleja si fumas o tienes alergias. Pero si no es tu caso, no debes dejar que tu temperatura corporal aumente, consume alimentos refrescantes y disminuye el consumo de azúcar.

11 y 12. Zona Afectada: Hormonas.Área donde se reflejan los cambios hormonales.  Acciones: Aunque son realmente inevitables, puedes disminuirlos al dormir bien, tomar agua, incrementar el consumo de verduras verdes y limpiar el rostro dos veces al día. 

13. Zona Afectada: Estómago. Acciones: Aumenta el consumo de fibra y reduce la sobrecarga de toxinas en tu cuerpo tomando té que ayuden con la digestión.

14. Zona Afectada: Estrés. Acciones: Debes tomar un descanso, relajarte, dormir y beber más agua. Tu cuerpo está pidiendo tiempo para recuperarse.

No olviden que es importante visitar al dermatólogo si los problemas persisten, y recuerden que esta es una guía para detectar más fácil los problemas, sin exagerar, no porque te haya salido un barro en la frente significa que necesitas un trasplante de hígado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s